Sin embargo, es conocido que el Movimiento Scout en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial contaba con gran acogida y que recibió el apoyo de B.P. desde sus orígenes.
Pero al igual que en la mayoría de los Regímenes Totalitarios, el Movimiento Scout fue usado como medio para llegar a los jóvenes y convertirlos en elementos del régimen mismo.
Esto fue lo ocurrido en la Alemania Nazi, que secuestró el Movimiento Scout Alemán, así como a otras instituciones juveniles germanas. Similar situación se vive en la actualidad en Cuba (donde el Escultismo está prohibido) pues allí hay una organización denominada los Jóvenes de José Martí -y otras semejantes-, con una metodología similar a la Scout, pero con un notorio sesgo partidista, contrario a la filosofía No Partidista de nuestro Movimiento.
BITÁCORA PIRSA conmina a las autoridades Scouts de todos los niveles a que soliciten la aclaración de la noticia, que tal como ha sido relatada lleva al equivoco de considerar a nuestro fundador, vehemente combatiente por la paz y la fraternidad mundial, como facilitador, favorecedor y simpatizante del régimen de Adolfo Hitler.
Para ver la noticia en El Tiempo.com:
http://www.eltiempo.com/mundo/europa/fundador-de-los-boy-scouts-intento-aliarse-con-las-juventudes-hitlerianas_7366447-1
(Nota enviada por facebook)
No hay comentarios:
Publicar un comentario