lunes, 13 de agosto de 2012

Tener amigos y ser scout...


No sé si a todos nos ha pasado, pero además de nuestros amigos que conocimos en scouts, en nuestras vidas hay gente de otros grupos sociales. Los del colegio, la universidad, el barrio, el parche de amigos del primo, los amigos de la novia, los del ciclopaseo, la oficina… ¡Juemadre!, muchos amigos y uno tan ocupado en scouts… Y es que sin mentiras, si uno es scout, es un mago para sostener relaciones a punta de buenas intenciones y fugaces apariciones, los compromisos scout comprometen nuestras vidas…

De esto me di cuenta ayer cuando tenía en mis manos el cronograma de mi grupo, un cronograma hecho a satisfacción y con la seguridad de muchas actividades D.U.R.A.S... Sí, muchas actividades que demandarán mucho de mi tiempo, mis noches y de mis fines de semana… De ese tiempo que paso en scouts no me arrepiento, es más, lo necesito. Pero bueno, llegan los amigos y uno no puede verlos, aunque aún se generan conversaciones, encontrarse con los amigos es cada vez más complicado y con el tiempo, un par dejan de serlo porque uno jamás aparece…



Y este tema es sólo con los amigos, ahora bien cuando uno consigue una novia que no es scout (lo cual es un consejo personal) lo primero que uno hace cuando la conoce es contarle que uno es scout, luego de esto y ante una posible buena cara, uno empieza a sacar toda clase de mañas para relatar su apretada agenda, cosa jodida a veces la verdad. Y siguiendo por esta línea, la familia… Esa parte tan importante de todos que muchas veces nos toca dejar a un lado para poder ir a acampar. Los cumpleaños de los primos que uno se ha perdido por estar en fogatas… Hasta de un año nuevo me perdí yo en el 2009 por estar preparando un Jamboree.

Amigo mío, que no eres scout. Gracias por tu amistad sincera, gracias por respetar mi estilo de vida y compartir ciertas alegrías, aunque a veces yo sea el encargado del asado porque “es scout y sabe cómo es eso”, agradezco la paciencia y que me has tenido amigo mio. Sólo te pido dos cosas: 1- Recuerda que no vendo galletas. 2- Los únicos Boy scouts viven en USA en el resto del mundo somos scouts. Gracias.

Ahora, como todos queremos amigos, la invitación es convertirlos a todos en scouts, que todos invirtamos la misma cantidad de tiempo en el mismo estilo de vida…

 ¡Qué todos disfrutemos de un Jamboree!

No hay comentarios: